Psicofunciones: Son las funciones psiquicas que nos abren las pertas al aprendizaje, a la adaptacion, a conocer, a asimilar, a demostrar, a participar y segun como ellas funcionen en nosotros mismos eso haremos de nuestras vidas. Es la capacidad de leer y entender lo que estamos leyendo y aplicarlo a nuestra vida, Es internalizar nuestros descubrimientos, los conocimientos que vamos adquiriendo en nuestras vidas. ES ANALIZAR, SINTETIZAR, RESUMIR, APLICAR. (Luisa Celenia Rodriguez) Evaluacion: Las Condiciones Psicológicas del Aprendizaje son de índole: Cognoscitiva y Socioemocional. Estas funciones psicológicas también son conocidas como psicofunciones, como las actividades que realiza la psique o mente humana. Cognoscitiva: comprende la psicomotricidad, inteligencia, lenguaje, pensamiento, memoria, atención, percepción y sensación. Socioemocional: comprende el ajuste y la motivación. Toda función psicológica se da en forma de proceso y en íntima relación y con un considerable grado de
He dado muchas vueltas para comenzar esta entrada en mi blog, ya que me emociono grandemente cuando una colega inicia sus pasos en un proyecto tan ambicioso, como es un centro de diagnóstico y atención psicopedagógica en Venezuela. Tengo colegas que tienen sus centros en Maracaibo, Valencia, Caracas y Barquisimeto, y muchas ya tienen años y han crecido. Sus centros no solo atienden al diagnóstico psicopedagógico, sino que se han integrado otros especialistas al centro. Es de gran ayuda y promueve en gran manera que el centro cuente también con especialistas en otras áreas como: Psicólogo, Neurólogo, Terapeuta Ocupacional, Terapista del Lenguaje, Fisiatra entre otras especialidades, que harán del centro un excelente equipo multidisciplinario, que ayudara en momentos determinados para la remisión de algún caso, sin tener el familiar del niño, niña o adolescente dirigirse a otros lugares buscando dicho especialista. Pero me PREOCUPA en gran manera cuando veo publicida
El papel del docente es fundamental en el crecimiento y aprendizaje de niños y jóvenes. Y no solo en el crecimiento y aprendizaje de conocimientos sino en su desarrollo integral: emocional, comportamental y moral. Muchas dificultades que se presentan pueden ser resueltas dentro del aula por el docente como por ejemplo ayudar a un estudiante para ser más sociable y en el fortalecimiento en habilidades para la toma de decisiones, pero hay comportamientos y situaciones problema que requieren de la ayuda de un especialista en el área de psicopedagogía o psicología para superarlo de forma efectiva. Recomendamos entonces a los docentes estén atentos a este listado de posibles síntomas o comportamientos que son posibles indicadores de que un niño o un joven debe ser remitido a psicopedagogía o a psicología: Comportamiento agresivo: - Amenaza o intimida a sus compañeros - Crueldad física con animales - Inicia peleas - D
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